Pon todo tu amor en el marketing por SMS: se acerca el Día de la Madre

Es un mes importante para los minoristas, los restauradores, los esteticistas y cualquier negocio de atención al cliente con la planificación del Día de la Madre a la vuelta de la esquina. Y como la competencia en el sector es feroz, es más importante que nunca causar una buena impresión gracias a tus campañas de marketing por SMS.

Profundicemos en algunas formas en que podemos ser creativos y originales con nuestros planes de marketing por SMS esta temporada.

Reinventa el SMS marketing para el Día de la Madre

Exploremos algunas estrategias innovadoras para diferenciar nuestras campañas del resto.

Redefine tu relación con el cliente

Si has estado atrapado en una pausa con las comunicaciones con tus clientes, es hora de darle un nuevo significado a tu relación. Al utilizar el nombre del destinatario, hacer referencia a compras anteriores o enviar recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias, haces que el mensaje masivo sea percibido como individualizado.

Nadie quiere sentirse como un número entre la multitud, entonces, ¿por qué no planificar una campaña que comience con una suscripción voluntaria o una encuesta/sondeo para descubrir cuáles son sus intereses y qué quieren escuchar de tu marca?

El Día de la Madre es el momento perfecto para redefinir la relación con tus clientes porque una suscripción voluntaria demostrará que tiene interés en este día festivo y que le importa lo que le vas a contar a través de tus comunicaciones.

Calcula el tiempo de tus SMS y define los mensajes

El tiempo es crucial en el marketing por SMS. Envía mensajes en los momentos en que es más probable que tu audiencia sea receptiva, por ejemplo, en las horas pico de compras, cuando el tráfico de Internet es mayor, o en los días previos a la gran ocasión.

Si buscamos una manera de ser originales, ¿por qué no crear una campaña de SMS para el Día de la Madre que gire en torno a la planificación y organización de última hora? Unos días antes, podrías organizar un evento de venta exclusivo con un enlace a una página web que solo se envíe a través de SMS, para crear un poco de urgencia. O podrías crear una campaña de SMS paralela que celebre a otros familiares y amigos en un intento audaz de generar más ventas no relacionadas con el Día de la Madre.

De cualquier manera, no se trata solo de encontrar un momento que se adapte a tu público específico, sino también de garantizar que tus mensajes lleguen de manera diferente y logren ganar nuevos negocios de una base de clientes más amplia.

Atráelos con ofertas e incentivos

Es un dicho famoso que dice que todo tiene un precio y, por tanto, si tus tasas de conversión no son las que solían ser, tus ofertas deben estar por debajo de la media. No siempre se trata de dar códigos de descuento a nuevos clientes, sino también de cuidar a los leales.

Podrías explorar ventas secretas solo para suscriptores de SMS. Configura una alerta por SMS que les dé a los clientes una hora para comprar tu gama de productos del Día de la Madre a un precio más bajo. Haz una oferta que no puedan rechazar y combina esto con una sensación de exclusividad; no hay nada peor que el miedo a perderse algo.

Sé creativo con contenido interactivo

¿Qué dice tu base de clientes sobre tu marca? ¿Son fanáticos del marketing audaz y vanguardista o siempre buscan estar al tanto de las últimas tendencias? Quizás sea el momento de aportar un poco de personalidad a las comunicaciones de tus clientes y ver cómo responden.

La mejor forma de experimentar con esto es mediante SMS bidireccionales. ¿Por qué no darles a tus clientes la libertad de decirle lo que piensan directamente con los SMS entrantes? Podrías crear tu campaña de temporada en torno a contenido generado por los usuarios con el desafío de compartir una foto y un título de una palabra que capture sus sentimientos sobre el Día de la Madre. O incluso incorporar elementos interactivos simples, como un cuestionario semanal o una revisión del estado de ánimo; de cualquier manera, capacitar a los clientes para que respondan a sus mensajes podría ser la clave para desbloquear un nivel más profundo de lealtad a la marca. Genera una sensación de interactividad e implicación con tu marca de la que puedan estar orgullosos.

Juega con tus puntos fuertes en tu estrategia de marketing para el Día de la Madre

Está muy bien idear un concepto nuevo y ofrecer incentivos atractivos. Pero sin una base sólida para conocer a tu audiencia y saber qué es lo que necesitan y quieren de tu marca, tu estrategia de marketing por SMS podría ser todo o nada.

Prueba nuevas ideas y supera los límites con los clientes, pero recuerda realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas para que puedas seguir dando forma a tu enfoque para que encaje perfectamente. Segmenta tu lista de suscriptores y planifica con anticipación tus campañas de temporada para ofrecer una campaña de SMS bien pensada y en el momento oportuno.

Aprovecha al máximo las alertas por SMS. Estos suaves empujones, como recordatorios de próximas fechas límite o alertas de existencias bajas, mantén los textos breves, atractivos y fáciles de leer, con enlaces y botones claros para que los clientes realicen acciones directamente desde su teléfono móvil.

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