Cómo crear una base de datos eficaz

En los últimos años se han multiplicado los canales de comunicación con los clientes y los potenciales usuarios. En lugar de una simple carta o llamada telefónica, ahora tenemos correo electrónico, formularios web, redes sociales y SMS. Todos ellos, herramientas indispensables para crear una buena base de datos.

Los teléfonos móviles tienen casi el 100% de penetración en el mercado y la mayoría de nosotros lo tenemos a mano casi las 24 horas del día. Entonces, utilizar un servicio de mensajería de texto es una excelente manera de comunicarse con los clientes, pero debes tener una estrategia eficaz para crear una base de datos para tus campañas de marketing por SMS. 

5 formas de crear una base de datos para SMS

1) Hazlo simple

Asegura que tus clientes sepan exactamente cómo registrarse en tus servicios de SMS. Conviértelo en una característica destacada en los sitios web y en todas las comunicaciones y no compliques demasiado el proceso. Asegúrate de aprovechar cada oportunidad para registrar nuevos usuarios.

2) Dales una razón

Existen regulaciones que impiden que se contacte a los clientes potenciales con fines de marketing sin su consentimiento expreso. Por lo tanto, debes ofrecer a las personas una razón convincente para registrarse en el servicio de mensajería de texto de tu empresa. Piensa en ofertas especiales, tratos exclusivos o simplemente formas en las que harás la vida de tus clientes un poco más fácil.

3) Utiliza tu servicio de SMS para ampliar tu oferta

El uso de SMS para recordarles a los clientes sus citas u otra información útil hace que sea un aliciente natural y que quieran registrarse. Permite que tu servicio de mensajes de texto automatizados se convierta en una parte integral de tu modelo de negocio, en lugar de una intrusión únicamente de marketing.

4) Recopila datos móviles en cada momento

Siempre que un cliente potencial se comunique con tu empresa, asegúrate de solicitar su teléfono móvil. Sé honesto acerca de cómo lo utilizarás y vende los beneficios de las comunicaciones simples y esenciales por SMS.

5) Utiliza recomendaciones

Una recomendación es el mejor tipo de marketing que puedes tener. A la gente le encanta compartir información sobre ofertas y una campaña de correo electrónico o SMS facilita la comunicación de ofertas especiales. No olvides de fomentar la recomendación entre amigos y familiares y siempre indicando que la oferta llegará por SMS

Ahora que ya conoces algunas claves para crear una buena base de datos, ¿te animas a ponerlas en práctica? 

imagen hombres y mujeres mirando el móvil

Empieza a enviar SMS ahora

imagen etiqueta

El mejor precio

imagen monedas

Sin cuota de alta

imagen etiqueta

Fácil de usar

Artículos relacionados

Pon todo tu amor en el marketing por SMS: se acerca el Día de la Madre

Es un mes importante para los minoristas, los restauradores, los esteticistas y cualquier negocio de atención al cliente con la planificación del Día de la Madre a la vuelta de…

Cómo crear una base de datos eficaz

En los últimos años se han multiplicado los canales de comunicación con los clientes y los potenciales usuarios. En lugar de una simple carta o llamada telefónica, ahora tenemos correo…

Cómo los SMS pueden potenciar tu departamento de recursos humanos

La lucha por el talento es real, por lo que llegar a candidatos cualificados de forma rápida y segura, además de obtener un beneficio económico, es una victoria para tanto…