Cómo triunfar con tus ofertas por SMS en Black Friday

A la hora de diseñar tu campaña de marketing por SMS, asegúrate de integrar todos los elementos importantes para que estas tengan éxito. Un mensaje claro, conciso, con una llamada a la acción clara, con cierto sentido de urgencia y con una oferta relevante, son algunos de los elementos que te van a hacer triunfar en Black Friday. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, resumimos los 4 puntos clave que no pueden faltar en tu estrategia de marketing por SMS.

4 aspectos clave sobre cómo triunfar este Black Friday

Usa el seguimiento y los comentarios para supervisar la interacción

Tu campaña de marketing por SMS te permitirá hacer un seguimiento de la interacción con los suscriptores para asegurarte de estar desarrollando las iniciativas adecuadas. En cuestión de minutos, recibirás datos que te permitirán confirmar la tasa de apertura, las respuestas, la tasa de clics e incluso el número de suscriptores que se han dado de baja de tus SMS tras la campaña.

El seguimiento te permitirá ser más flexible en tus iniciativas de marketing: si una campaña está teniendo un rendimiento deficiente, siempre puedes ajustarla o cambiarla. Del mismo modo, si tiene una buena acogida, te ofrecerá información valiosa para campañas futuras.

Recuerda que, en cada iniciativa de marketing por SMS, debes revisar tu contenido y poner a prueba tu estrategia con ayuda de tu software SMS.

Pregunta a tus suscriptores qué opinan de tu campaña después de que esta haya llegado a su fin. ¿Qué les ha parecido la oferta? Sobre todo, es importante conocer la opinión de quienes no han aprovechado la oferta. ¿Qué están echando en falta?

Esta información te ayudará a dar forma a las futuras campañas.

Llamada a la acción

Cada mensaje de marketing por SMS que envíes debe ir asociado a una llamada a la acción clara. Sin ella, los destinatarios se sentirán perdidos. Deben entender rápidamente el objetivo de tu mensaje para que no lo pasen por alto. Además, las principales ventajas que ofrecen los mensajes de marketing por SMS son la comodidad y la facilidad de lograr cierto alcance. Si los destinatarios se ven obligados a buscar información para poder beneficiarse de la promoción, habrás fracasado en el intento. Asegúrate de incluir un botón, un enlace o instrucciones claras.

Añade una llamada a la acción que cualquiera pueda entender (por ejemplo, «Responde SÍ para obtener más información») o incluye un enlace que remita directamente a la página correspondiente de tu sitio web.

Genera expectación

Para generar entusiasmo y expectación entre tus suscriptores, envía información breve y puntual sobre próximas promociones antes del lanzamiento. Esto podría ayudarte a ampliar tu lista de suscriptores a través del boca a boca.

Si tienes suscriptores que se hayan dado de alta en el pasado para beneficiarse de una oferta de bienvenida y ahora se están planteando si seguir inscritos, recuérdales que podrán beneficiarse de otras ventajas en el futuro. Así asegurarás tu tasa de retención.

Envía ofertas exclusivas

La mejor manera de no perder suscriptores es tratarlos como auténticos VIP. Si tus campañas de marketing no les ofrecen nada exclusivo, no despertarán su interés. Permitir que les envíes comunicaciones privadas a sus teléfonos móviles es todo un privilegio, por ello es probable que se muestren selectivos a la hora de conceder este tipo de acceso.

Al saber que están obteniendo algo de su marca favorita que otros clientes no obtendrán, se sentirán especiales y desearán continuar con su suscripción.

Si quieres obtener más información sobre cómo perfeccionar tus campañas de marketing por SMS para llegar a un mayor número de suscriptores, echa un vistazo a algunos de nuestros interesantes artículos del blog, como por ejemplo: «Cómo ampliar fácilmente tu lista de datos» y «Componentes de una campaña de marketing por SMS perfecta».

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