Tu campaña SMS de Black Friday lista en 6 pasos

Aunque existen muchos prejuicios contra el SMS como canal de marketing, cada vez es más popular. Con la saturación de canales digitales como el email o las redes sociales, las marcas que buscan ganar impacto se han pasado definitivamente al SMS. Durante el Black Friday es aún más importante que tus ofertas lleguen a tu audiencia. Son unas fechas en las que las ventas están por las nubes y todas las empresas quieren llevarse un trozo del pastel. Las bandejas de entrada se saturan y los clientes terminan perdiéndose la mayoría de ofertas. Y este Black Friday tú tienes un arma secreta: una campaña SMS. Con una tasa de apertura del 95% que triplica a la del email, lograrás llegar a tu audiencia y que recuerden tu oferta. 

Cómo preparar tu campaña de Black Friday por SMS

En SMS Up creemos que comunicarte con tus clientes por SMS debe ser fácil y económico. Para ayudarte a que crees tu propia campaña, hemos creado una pequeña guía paso a paso que te hará triunfar.

1. Prepara tu lista de contactos

Carga tu lista de contactos en un excel y dividelos en las listas que creas relevantes. Por género, por tipo de clientes, por edad… Cuanto más relevante sea la oferta, más probable es que tu campaña tenga efecto. 

Recuerda además que desde la entrada en vigor del RGPD, tus contactos deben haberte dado permiso para que les envíes comunicaciones comerciales, así que asegúrate de tenerlo todo en regla.

2. Sé claro y conciso

Tienes 160 caracteres para enamorar a tus clientes.

Explica brevemente tu oferta y cómo conseguirla. Añade un número de teléfono o un enlace a tu web donde puedan consultar más detalles o realizar la compra.

La competencia en Black Friday es dura, así que sé creativo ¡y no temas innovar!

3. Envía tus mensajes en el momento adecuado

Hay tres aspectos que debes tener en cuenta:

  • No envíes los mensajes mientras tus clientes duermen. Evita mandar mensajes entre las 22:00 y las 9:00. 
  • No envíes demasiados mensajes (ni demasiado pocos). La mayoría de empresas que envían SMS a sus clientes en Black Friday lo hacen una vez por semana durante el mes de noviembre y repiten los últimos días de la promoción. 
  • Ni demasiado pocos. Sé consistente y comunícate con tus clientes con frecuencia, no solo en fechas señaladas. 

4. Nunca envíes el mismo SMS dos veces

Aunque te puedas repetir en las redes sociales sin que te pillen, tus SMS los verán prácticamente todas las personas a las que se lo envíes.

Aunque tu oferta sea la misma, no envíes el mismo mensaje de texto.

Esta es una gran oportunidad para probar qué tipo de mensajes son más efectivos con tu audiencia. Prueba distintos tonos, distintas llamadas a la acción, varias formas de segmentación… ¡y aplica lo aprendido a tu próxima campaña!

5. No te olvides del Cyber Monday

El lunes después del Black Friday también es un superventas, especialmente en el sector de la tecnología. Aprovecha la fecha para lograr esas últimas ventas y sorprende a tus clientes con una promoción especial.

6. Incluye un enlace de baja

No solo necesitas que todos tus contactos te hayan dado permiso para enviarles SMS, también necesitas ofrecerles la posibilidad de dejar de recibirlos. A través de nuestra plataforma podrás insertar un enlace de baja automático. Cumplirás el RGPD sin tener ni que pensarlo. 

Crea hoy mismo tu campaña de Black Friday

Estamos seguros de que con estos consejos triunfarás en tu campaña de Black Friday, pero si necesitas ayuda, estamos aquí para aconsejarte. Contacta con nuestro equipo de ventas y dinos qué podemos hacer por ti.