¿Cómo aprovechar al máximo el tirón de la Euro 2021 para tu negocio?

¿Sabías que la Euro 2021 tendrá una audiencia de más de 5000 millones de telespectadores en todo el mundo? Te damos algunas ideas de campañas para que tu empresa aproveche el tirón de este evento.

La UEFA EURO 2021 es uno de los muchos eventos pospuestos a causa de la COVID-19. Este campeonato, conocido como la Euro 2021, se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 en diferentes estadios de toda Europa.

El impacto de la pandemia se sigue notando y muchos países europeos no están seguros de las restricciones que estarán vigentes cuando comience el campeonato. Sin embargo, todos los estadios participantes, incluido el estadio de la Cartuja en Sevilla, se han comprometido a que haya espectadores en sus gradas.

No obstante, como sucede con cualquier evento deportivo de esta magnitud, la mayoría de los espectadores disfrutarán de los partidos desde sus casas. Se espera que la Euro 2021 tenga una audiencia de más de 5000 millones de telespectadores en todo el mundo. Es probable que muchos de ellos realicen compras relacionadas con este espectáculo deportivo y disfruten de diversas competiciones y eventos durante los días que dure el campeonato. Por eso, la Euro 2021 puede ser una excelente oportunidad para que las empresas interactúen con sus clientes.

En una sociedad en la que los dispositivos móviles son protagonistas, conectarte con la base de clientes a través de su canal preferido es clave para alcanzar el éxito. De hecho, en España se envían más de 3000 millones de SMS al año y es una de las técnicas de venta más utilizadas por plataformas ecommerce. A continuación, encontrarás varias ideas de campañas por SMS que puedes lanzar durante la Euro 2021 para impulsar las ventas y fomentar el reconocimiento de tu marca.

Promociones y comunicaciones inspiradas en la Euro 2021

Bares y restaurantes

Hay muchos bares y restaurantes abiertos, aunque con reducciones de aforo, por lo que una buena opción de captación de clientes es anunciar qué partidos transmitirán y animar a la gente a reservar mesa con antelación. Si envías a los clientes un SMS como recordatorio de su reserva, la experiencia de consumidor comenzará antes, y esto puede ayudar a evitar que el cliente no se presente en la fecha y hora reservadas.

Algunas empresas del sector se han salvado del naufragio durante la pandemia gracias a este sistema de venta. Los bares y restaurantes saben el filón que representan tantos espectadores viendo partidos en sus casas, de modo que las ofertas de comida a domicilio son una excelente oportunidad que deben aprovechar. Gracias a una sencilla campaña por SMS, las empresas pueden enviar ofertas de comidas y bebidas antes de que comience un partido. También pueden enviar actualizaciones (como la hora de entrega prevista) directamente a los dispositivos móviles de sus clientes.

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Tiendas

Además del merchandising oficial de la Euro 2021, las tiendas están deseando comercializar sus propios artículos de este evento. Gracias al uso de SMS Landing Pages o a la inclusión de un enlace directo al ecommerce de tu tienda, puedes aumentar tu visibilidad de cara a los clientes. 

Empresas de deportes y ocio

La Euro 2021 también supone una excelente oportunidad para las empresas dedicadas a actividades deportivas y de ocio. Aprovechando este evento, puedes motivar a clientes existentes y atraer a nuevos. Además de las habituales campañas de verano, las empresas pueden crear planes de entrenamiento con la temática de la Euro 2021, tanto virtuales como al aire libre. También pueden organizarse competiciones entre los miembros. Por ejemplo, se pueden ofrecer sesiones de entrenamiento personales gratuitas a quien envíe un vídeo con la mayor cantidad de toques sin que el balón caiga al suelo.

Casas de juegos y apuestas

Las cuentas de apuestas suelen permanecer poco activas en los períodos de eventos deportivos. Con la Euro 2021 a punto de empezar, es una oportunidad única para recuperar a los clientes inactivos. Como el 96 % de los ciudadanos españoles tiene un teléfono móvil, las empresas que envíen mensajes de texto u ofertas por SMS con antelación o durante los partidos pueden tener la seguridad de que los destinatarios lo leerán. Los clientes podrán recibir ofertas y realizar transacciones casi al instante mediante un único dispositivo mientras ven los partidos.

Impulso de las suscripciones a campañas de SMS Marketing

Con la ocasión de la Eurocopa 2021, las empresas también pueden crear competiciones que impulsen la participación de sus consumidores y las suscripciones a campañas de SMS Marketing. Por ejemplo, las empresas pueden pedir a sus usuarios que envíen un mensaje SMS con el texto GANADOR seguido del país que creen que ganará la Euro 2021. Una vez que termine la Eurocopa, todos los que hayan acertado entrarán en el sorteo de un premio y se podrá seleccionar al penúltimo ganador.

Los consumidores pueden decidir si quieren recibir mensajes de marketing y ofertas especiales mediante una respuesta automática enviada a todos los usuarios que participen en la competición. La tasa media de CTR en SMS es del 19 % en comparación con el 4 % de las campañas de email de marketing. Por lo tanto, está claro que los SMS son un canal de comunicación realmente eficaz para enviar mensajes de marketing a los clientes. Por eso pensamos que merece la pena aprovechar la Eurocopa 2021 para impulsar tu SMS Marketing.

Aquí un ejemplo: Como agradecimiento por participar en esta competición, te ofrecemos un 20 % de descuento en tu próxima compra. Usa el código EURO20. Si quieres seguir recibiendo mensajes de marketing, responde SÍ.

Clubes deportivos y de fútbol

En los últimos años, los clubes deportivos y de fútbol han implementado la comunicación mediante SMS como método para mejorar la relación con sus socios y seguidores. Como los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 95 %, pueden ser un excelente método para que los clubes compartan información sobre las alineaciones de los partidos, las estadísticas más recientes y los rankings de jugadores de la Euro 2021. Gracias a estas actualizaciones en vivo, los clubes pueden aumentar la participación y fidelidad de sus seguidores justo antes de la renovación de abonos para la nueva temporada y de la reapertura de los estadios.

Si necesitas ayuda para organizar o diseñar tus campañas para la Eurocopa 2021 o mejorar la comunicación con tus clientes, llámanos al 910 052 791, mándanos un email a contacto@smsup.es o rellena nuestro formulario de contacto.