Cómo aumentar al máximo las ventas de San Valentín 2021

Ideas de campañas SMS y plantillas para ayudar a hosteleros, minoristas y negocios de peluquería y cosmética durante la pandemia.

Si hay un año propicio para que las marcas muestren un poco más de amor por sus clientes, ese es sin duda este 2021. ¿Y qué mejor oportunidad para hacerlo que en San Valentín? 

San Valentín destaca por su gran potencial comercial y se enmarca en lo que las empresas suelen llamar «love economy» (la economía del amor). Entre 2017 y 2019, Mastercard registró un aumento global del gasto del 17 %, frente al 56 % de España, y en 2019, los compradores españoles continuaron esa tendencia al alza, con un gasto estimado de 1500 millones de euros. 

¿Cómo pueden entonces las marcas aprovechar al máximo esta oportunidad comercial en 2021? Como es probable que este día se celebre entre distintas restricciones, es importante que las empresas hagan acopio de toda su creatividad. Con esto en mente, hemos elaborado una serie de ideas de campaña y plantillas que esperamos que te permitan conectar con tus clientes este San Valentín.

Ideas de campaña para el Día de San Valentín 2021 

Empresarios de hostelería

Como en otras muchas ocasiones especiales, la comida ocupa un lugar destacado en las celebraciones del Día de San Valentín. En 2019, las cenas románticas fueron la principal categoría de regalo. Y, aunque es posible que las parejas no puedan celebrar este día acudiendo a tu cafetería o restaurante, nada les impide disfrutar de tu oferta gastronómica. Por ejemplo, las cafeterías pueden promocionar cajas de desayunos con sus especialidades recién hechas, y los restaurantes pueden proponer ofertas de menús para llevar o cestas de productos especializados.

Además, y puesto que incluir fotos de los platos de la carta puede mejorar sustancialmente los resultados de tu campaña, una buena forma de promocionar estas ofertas entre los clientes sería usar SMS landing pages

Enviar un SMS similar a cualquiera de los ejemplos que mencionamos a continuación, podría incitar a los clientes a hacer clic, para luego redirigirlos a una página de destino bien diseñada en la que se muestren fotos de la caja de té o del menú especial de San Valentín, o incluso imágenes de personas cocinando con los productos de la cesta. 

El SMS presume de una tasa de clic media del 19 %, muy superior al 4 % de las campañas de e-mail marketing, por lo que también puede ser especialmente eficaz a la hora de enviar notificaciones de entrega o confirmaciones de pedido.  

Ideas de plantillas de SMS Landing:

[Remitente con el nombre de tu empresa]: *Insertar nombre del cliente*, ¿buscas algo especial para San Valentín? Enamórate de nuestras cajas de desayuno. Disponibles a partir del 10/02. Más información y baja: [enlace].

[Remitente con el nombre de tu empresa]: *Insertar nombre del cliente*, ¡te hemos cocinado alguna que otra sorpresa! Echa un vistazo a nuestras exquisiteces, disponibles a partir del 10/02. Más información y baja: [enlace].

[Remitente con el nombre de tu empresa]: Hola, *insertar nombre del cliente*. ¿Necesitas un regalo de última hora para San Valentín? Echa un vistazo a nuestro menú especial. Más información y baja: [enlace]. Entrega disponible hasta las 22:00h. 

Establecimientos minoristas

Durante el confinamiento, se observaron algunas tendencias de ventas dominantes; como cabía esperar, las ventas de ropa de andar por casa se dispararon. Asimismo, tras imponerse el uso obligatorio de la mascarilla, el maquillaje de ojos ha concentrado un mayor porcentaje del total de las ventas de maquillaje que nunca antes. Como suele suceder en el sector retail, conocer a tus clientes compensa. De modo que, para que las marcas puedan asegurarse de que sus campañas conecten con los clientes, les recomendamos transmitirles algo de amor por medio de ofertas personalizadas, o incluso enviarles una tarjeta electrónica de San Valentín a través de SMS landing pages. Al fin y al cabo, necesitas asegurarte de que el mensaje de Cupido se entregue directamente a los clientes en lugar de perderse en la carpeta de correo no deseado. 

Sugerencias de SMS para ofertas de San Valentín 2021 en el sector minorista:

[Remitente con el nombre de tu empresa]: *Insertar nombre del cliente*, ¿Has hecho ya tus compras de San Valentín? Echa un vistazo a los sets de regalo que hemos preparado para ti y tu media naranja. Más información y baja: [enlace].

[Remitente con el nombre de tu empresa]: *Insertar nombre del cliente*, Cupido está a la vuelta de la esquina y, para celebrarlo, hemos preparado ofertas de San Valentín con un 40 % de descuento. Más información y baja: [enlace].

Sugerencia de texto para la entrega de tu tarjeta electrónica de San Valentín a través de SMS Landing:

[Remitente con el nombre de tu empresa]: Hola, *insertar nombre del cliente*. En *insertar nombre de la empresa* queremos difundir un mensaje de amor y te hemos enviado una tarjeta de San Valentín digital… [enlace] 

Negocios de peluquería y cosmética

Durante la pandemia, los negocios dedicados al cuidado personal han dado muestras de ingenio al formular una respuesta digital, recurriendo al comercio electrónico para la venta de productos e incluso realizando sesiones de asesoramiento en línea para recomendar kits de cuidado facial en casa. Puesto que el año pasado muchas personas decidieron prestar más atención al cuidado personal, el Día de San Valentín es una excelente oportunidad para promocionar estos servicios e incluso para presentar paquetes de cuidado personal temáticos tanto para solteros y parejas como para grupos que tengan previsto celebrar Galentine’s Day este 2021. 

Ideas de SMS de San Valentín para negocios de peluquería y cosmética:

[Remitente con el nombre de tu empresa]: ¡Te presentamos nuestro nuevo kit de cuidado personal especial San Valentín! Para que brilles con más fuerza este 2021. Más información y baja: [enlace].

[Remitente con el nombre de tu empresa]: Hola, *insertar nombre del cliente*. Última oportunidad para reservar una sesión de asesoramiento online y recibir un kit de cuidado facial personalizado justo a tiempo para San Valentín. Más información y baja: [enlace].

[Remitente con el nombre de tu empresa]: Hola, *insertar nombre del cliente*, ¿vas a celebrar San Valentín este año? Echa un vistazo a nuestros paquetes de cuidado personal y descubre nuestro código de dto para tí. Más info y baja: [enlace]

Con independencia de lo que vaya a hacer tu empresa este Día de San Valentín 2021, asegúrate de que tus clientes se sientan queridos y valorados. 

Para descubrir cómo SMS Up puede ayudarte con tus campañas, no dudes en ponerte en contacto con un miembro de nuestro equipo en contacto@smsup.es o llámanos al 930 160 041.