En la era del omnipresente Whatsapp, con más de 25 millones de usuarios en España, parece difícil creer que en 2017 se llegaron a enviar 4.188 millones de SMS. Lo cierto es que aunque Whatsapp es práctico en su uso personal, las empresas saben muy bien que no hay un canal más efectivo que el SMS.

Por qué envían SMS las empresas

Bancos, tiendas, restaurantes, apps… Son muchas las empresas que han visto en el SMS el canal ideal para comunicarse con sus clientes. ¿Qué hace que sean tan efectivos?

1. Un canal sin spam

El envío de Spam se ha desplazado a canales gratuitos como el email o Whatsapp. Al ser el SMS un canal de pago, recibimos muy poco spam. Esto tiene una consecuencia muy clara, que hace del SMS el canal de comunicación más efectivo con el que podemos trabajar…

2. Tasa de apertura del 95%

Al ser un canal poco saturado, abrimos la mayoría de los SMS que recibimos. Además, como siempre tenemos el móvil encima, solemos abrir el 90% de los SMS en los primeros dos minutos tras haberlos recibido.

3. Comunicación rápida

No solo es el canal que tiene la tasa de apertura más alta, también es uno de los más rápidos. Gracias a los envíos directos a través de las operadoras, los SMS llegan al teléfono del destinatario casi al momento, con un solo clic.

4. Alcance universal

No es necesario instalar ninguna app o tener un smartphone de última generación, los SMS llegan a la aplicación nativa del teléfono. Esto significa que cualquiera puede recibirlos prácticamente en cualquier momento y lugar.

5. Máxima seguridad

Las operadoras tradicionales llevan años trabajando en la seguridad del canal SMS con muy buenos resultados. Es prácticamente imposible de hackear y no se puede acceder a ellos de otro modo que no sea a través del teléfono del destinatario.

6. Segmentación precisa

Gracias a una buena gestión de nuestra agenda de contactos podemos segmentar nuestras campañas SMS de forma muy exacta, haciendo llegar nuestros mensajes al destinatario correcto cada vez.

Cuanto más personalicemos el mensaje, más efectivo será. A través de la inserción de campos dinámicos en los SMS, la personalización puede ser completa.

7. Integrables y versátiles

A través de una SMS API es posible integrar el envío de mensajes de texto con tu propio software o CRM. Esto te permite realizar acciones más sofisticadas como enviar confirmaciones de pedido, códigos de autenticación en dos pasos, recordatorios de cita o encuestas de satisfacción.

Pueden utilizarse también a nivel interno para realizar notificaciones de seguridad, mejorar la comunicación interna empresarial con los empleados.

8. Mensajes con contenido enriquecido

Los avances tecnológicos han permitido pasar del clásico SMS de 160 caracteres con contenido multimedia a las SMS Landing Pages.

9. Fácil gestión

Gracias a plataformas como la de SMS Up, no es necesario disponer de conocimientos de diseño o programación para enviar campañas SMS efectivas.

Lanzar una campaña SMS es tan sencillo como registrarse en la plataforma, subir nuestra lista de contactos, redactar el mensaje y enviar.