8 estrategias de SMS marketing para las rebajas de verano

A medida que suben las temperaturas, sube la tensión en el sector retail. El verano suele ser temporada baja a nivel comercial. Nuestros clientes se van de vacaciones y no quieren oír hablar de nuestros productos. Tenemos una última bala antes de la bajada de ventas y hay que saber aprovecharla: las rebajas de verano. En muchos sectores es la última oportunidad para alcanzar los objetivos de comerciales del año. Pero no todo son malas noticias. El marketing de rebajas representa una oportunidad excelente para que las tiendas se deshagan del stock y sorprendan a sus clientes con ofertas espectaculares.

Marketing en rebajas: vende más gracias al SMS

Para sacarle el máximo partido a estas fechas clave, te proponemos 8 estrategias que debes seguir para triunfar con tus campañas SMS en rebajas.

¡Sigue nuestros consejos y tendrás una temporada espectacular!

1. Planea y programa tu campaña con antelación

No lo dejes para última hora. Las rebajas son una época con un gran volumen de trabajo y habrá cosas que requieran tu atención de forma más urgente. No queremos que tu tienda o tus campañas se resientan, así que es mejor que te des tiempo para prepararlo todo.

2. No la lances el mismo día

Tradicionalmente las tiendas empiezan el 1 de julio, pero algunos comercios hacen descuentos antes. Dale a tus clientes algunos días para prepararse y empezar a pensar en todas las cosas que quieren comprar.

3. Envía varios mensajes

En época de rebajas los clientes están buscando constantemente los mejores chollos. Todas las tiendas tienen alguna oferta y es fácil que se olviden de alguna.

No te limites a anunciar tus ofertas una vez, mándales varios mensajes a lo largo del mes  con distintas ofertas y verás crecer tus ventas.

4. Segmenta tus mensajes

En la era digital, la personalización es la clave del éxito. Segmenta tu lista según edad, género o intereses y maximizarás la eficacia de tus campañas.

De este modo tus clientes sólo recibirán mensajes relevantes para ellos.

5. Envía ofertas más atractivas con las SMS Landing Pages

Una imagen vale más que mil palabras y una SMS Landing Page vale más que 160 caracteres.

Muestra tu producto a tus clientes creando fácilmente una página personalizada en nuestro editor. Podrás incluir imágenes, vídeos, botones de acción e incluso la opción de comprar directamente online.

6. Manda tus campañas de forma gradual

El SMS es un canal súper efectivo, así que mandar toda la campaña de golpe puede tener un inconveniente: que tu web, tu tienda o tus líneas telefónicas se colapsen.

Mándalos poco a poco y recoge los frutos de tu campaña con calma.

7. Personaliza el remitente de tu mensaje

Tus clientes no sabrán quién eres si no se lo dices. Recuerda personalizar el remitente de tus mensajes al enviar tus campañas.

8. No dejes de experimentar

Prueba distintos mensajes, horas de envío, ofertas… Midiendo el rendimiento de cada envío aprendes sobre tu base de clientes y el modo más efectivo de comunicarte con ellos.

Cada mensaje es una oportunidad de oro para optimizar tus campañas en un futuro.

Si quieres saber más sobre cómo triunfar en el marketing por SMS, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.

Si estás listo para empezar a enviar, crea tu cuenta en SMS Up. ¡Los 10 primeros SMS son gratis!