En los últimos años, los SMS se han convertido en un gran aliado para las empresas. Tanto en el departamento de marketing como en atención al cliente, pasando por departamentos tan diversos como el de seguridad o el de logística.

Existen básicamente dos motivos para ello:

  1. El SMS es uno de los canales menos saturados, lo que resulta en una tasa de apertura del 98%.
  2. Enviar SMS es muy económico para las empresas y ofrece un gran retorno de la inversión.

Pese a ser muy económico, es habitual encontrar a proveedores de SMS gratuitos que atraen a los despistados prometiendo la máxima rentabilidad con cero inversión. Al ser un canal cuyo funcionamiento es poco conocido, muchos caen en la trampa y empiezan a enviar SMS a través de estos proveedores “gratuitos”.

Parece el sueño de cualquier empresa, marketing en un canal completamente efectivo y enviando SMS sin coste. Lo cierto es que estos SMS gratuitos van a salirte muy caros.

Pero como todos hemos podido aprender ya, no existe nada gratuito. Si no pagas por un producto, el producto eres tú. O, en este caso, los datos de tus clientes.

Ppor qué no deberías enviar SMS gratis

Aunque puede que el grado de riesgo al enviar un SMS personal por esta vía sea bajo, enviar SMS masivos gratispuede ser desastroso para una empresa.

1. Tus clientes van a recibir Spam

Cada vez somos más conscientes del valor de nuestros datos personales. Email, datos demográficos… No le damos nuestros datos a cualquiera, y mucho menos algo tan importante como nuestro número de teléfono.

Si tus clientes te han dado su número, debes responder a su confianza protegiendo celosamente tu base de datos. Cuando usamos un proveedor de SMS gratuito, estamos poniendo en riesgo esta confianza y nuestra base de datos

Dar el número de teléfono de tus clientes a un proveedor poco fiable va a tener resultados desastrosos: tus clientes recibirán mensajes de spam incesantemente y dejarán de creer en tu marca. Verán traicionada la confianza que depositaron en tu empresa al darte su número de teléfono y cortarán la relación que has construido con ellos esmeradamente a lo largo de los años.

2. Puedes incumplir el RGPD

No solo traicionamos la confianza de nuestros clientes, además, podemos estar incurriendo en una ilegalidad. El Reglamento General de Protección de Datos regula, entre otras cosas, la transferencia internacional de datos fuera de la Unión Europea.

Aunque tu estés realizando el envío sentado cómodamente desde tu oficina, los servidores de este tipo de proveedores no suelen estar en España, ni en países con una legislación fuerte en el ámbito de la protección de datos.

Incumplir el RGPD puede acarrear multas que no cualquiera puede permitirse. Estos SMS gratis podrían salirte muy caros.

3. Tus SMS no van a llegar a tiempo (si es que llegan)

Este tipo de servicios no están preparados para enviar grandes volúmenes de mensajes en poco tiempo. Enviar a una base de datos de 1.000 contactos puede llevarte semanas.

Si se trata de un mensaje promocional, recibir un descuento cuando la promoción ya ha terminado, puede ser muy molesto. En otros ámbitos más operativos, puede llegar a ser desastroso.

Y es que hay SMS que simplemente necesitamos que lleguen a tiempo y con seguridad. Códigos de verificación, alertas de seguridad, avisos de envío… Recibir un aviso de este tipo demasiado tarde o no recibirlo en absoluto solo tiene un resultado: una pésima experiencia del cliente.

4. SMS no tan gratis

Enviar SMS gratis puede parecer un chollo, pero… ¿y si se los están cobrando a tus clientes? Algunas plataformas cargan al receptor del SMS por recibirlo.

Puede que tú ni siquiera lo sepas, pero estés haciendo a tus clientes pagar por tus mensajes. ¿Quién quiere pagar por recibir mensajes promocionales? ¡Y mucho menos sin permiso!

5. Poca funcionalidad

Una de las cosas que hace al SMS un canal tan efectivo es la multitud de funcionalidades con las que cuenta. Puedes personalizar el remitente del envío, añadir landing pages personalizadas, enviar recordatorios de cita automáticos, gestionar tus listas de contactos para cumplir el RGPD…

¿Puede tu proveedor gratuito hacer todo esto por ti? La respuesta es no.

Con los años, el SMS ha dejado de ser solo un mensaje de texto de 160 caracteres, ha llegado mucho más lejos. No te pierdas el potencial de los SMS enviándolos a través de un proveedor de mala calidad.

¿Sale a cuenta enviar SMS gratis?

¿Cuanto vale la confianza de tus clientes? ¿Y tu tranquilidad? En SMS Up, puedes enviar SMS desde 0,032€ por mensaje. Una multa por inclumplir el RGPD puede costarte el 4% de tu facturación anual. Perder la confianza de tus clientes puede costártelo todo.

Si bien es cierto que somos el proveedor más económico del mercado, enviar SMS a través de un proveedor de calidad no es caro para las empresas. Los precios por mensaje de texto que ofrecen las plataformas de envío de SMS son mucho más ajustados que los que las operadoras ofrecen al público, debido a su volumen de envíos.

Pagar los SMS sale más barato

En vez de enviar SMS gratis, arriesgarte a ser multado por incumplir el RGPD y perder la confianza de tus clientes, puedes enviar SMS muy baratos gestionando tus campañas a través de SMS Up.

Nuestra plataforma es completamente intuitiva, así que puedes realizar los envíos tú mismo, ahorrándote pagar a un intermediario que gestione las campañas por ti.

Empieza ahora tu prueba gratuita o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas si tienes alguna duda.

Empieza a enviar SMS ahora

SMS baratos

El mejor precio

Sin cuota de alta

Sin cuota de alta

Programa de envío de SMS

Fácil de usar