Cómo usar el SMS marketing en mi peluquería o centro de estética

No puede haber negocio sin clientes. Y menos aquellos que se dedican al cuidado y bienestar de las personas. Así, una gran parte del éxito de tu peluquería o centro de estética dependerá del plan de comunicación que realices. Para que este sea lo más eficaz posible, hemos pensado en destacar algunas formas en que se pueden usar los SMS para mejorar el marketing de peluquerías y centros de estética. 

Ponte guapo o guapa gracias a los siguientes consejos

Causa sensación

Informa a tus clientes de horarios y explícales cómo reservar citas. Aunque las redes sociales y el correo electrónico pueden ser estupendos canales de comunicación, con los SMS tus mensajes se beneficiarán de una tasa de apertura inigualable del 95%.

Puesto que estos mensajes, potencialmente por encima de los demás, son cruciales, tiene sentido asegurarse de que la mayor cantidad posible de tus clientes los reciban y los lean. Y esos 160 caracteres pueden llegar más lejos de lo que piensas. Así que, si tienes horarios especiales, puedes detallarlos en tus mensajes para captar toda la atención de los clientes.

Comunícate con tus clientes

Y no sólo las comunicaciones sobre horarios de apertura pueden ser fundamentales, sino que si un centro de estética quiere destacar frente a la competencia y fidelizar a sus clientes debe mantener una comunicación fluida con los usuarios. Algunos ejemplos del tipo de comunicaciones que puedes establecer son: 

  • Cambios de personal: avisar de vacaciones de las personas que realizan ciertos tratamientos pueden ayudar a tus clientes a gestionar mejor sus agendas y así te aseguras de que reservan citas y no buscan alternativas. Informar, también, de nuevos profesionales que llegan para ofrecer nuevos servicios también es un aliciente para incentivar nuevas compras y mejorar la imagen de marca de tu negocio. 
  • Nuevos tratamientos: piensa en ventas cruzadas, si un usuario ya accede para cortarse el pelo, a lo mejor le interesa saber que ahora también está disponible la opción de realizar depilaciones faciales, manicuras o cualquier otro tratamiento. Mantén a tus usuarios al día y así conseguirás que su fidelidad aumente y realicen nuevas compras. 
  • Venta de productos: si además de ser un centro de estética o peluquería, también dispones de tienda online en la que comercializas los productos que usas en tus tratamientos, puedes enviar a tus clientes el catálogo de productos en cuestión o un enlace a todas las novedades. Aumentarás el tráfico a tu tienda y mejorarás el compromiso de tus usuarios. 
  • Acciones promocionales: gracias al envío masivo de SMS podrás informar sobre descuentos, temporadas de rebajas o periodos especiales en los que ofreces tus servicios con una oferta especial. 

Hazlo de forma masiva

Los SMS masivos son tan sencillos como la tabla del 1 y te permiten contactar con todos tus clientes con apenas unos clics. Si decides ampliar el horario de tu peluquería o aumentar la disponibilidad de citas, puedes actualizar fácilmente toda tu base de datos en cuestión de minutos. Es más, los SMS te permiten enviar tus mensajes directamente al teléfono móvil, que cogemos de media 58 veces al día. De esta forma, tendrás la seguridad de que los destinatarios verán tu mensaje. 

Interactúa con tus clientes

Si estás pensando en abrir más horas o en ofrecer otros tratamientos, puede resultarte de gran ayuda utilizar una herramienta de encuestas por SMS para recopilar el feedback de los clientes.

De este modo, podrás usar el feedback obtenido a través de la encuesta por SMS para poder tomar decisiones empresariales informadas. Además, puesto que las tasas de conversión móviles son de hasta un 64%, recibirás la mayor respuesta posible para poder estructurar tu estrategia de vuelta a la actividad.

Y, lo más importante, ¡que no se olviden de ti! 

Siempre que sea posible, debes tratar de evitar que los clientes pierdan su cita y asegurarte de que lleguen a tiempo. Además, gracias a esta anticipación podrás ofrecer los huecos a otros usuarios y así tener la agenda siempre llena. 

Para ello, un simple recordatorio de cita puede ser muy conveniente. Y ya que el 90% de todos los mensajes SMS se leen en 3 minutos, ten la certeza de que tu mensaje se entregará y leerá casi de inmediato.

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