Cómo los SMS pueden potenciar tu departamento de recursos humanos

La lucha por el talento es real, por lo que llegar a candidatos cualificados de forma rápida y segura, además de obtener un beneficio económico, es una victoria para tanto para reclutadores,  como para clientes y candidatos. Así que no pierdas tiempo ni candidatos y descubre cómo los SMS aportan valor a tu departamento de recursos humanos.

Destacar en un mercado de contratación ferozmente competitivo requiere una comunicación coherente y eficaz tanto con los clientes como con los candidatos. La mensajería móvil mejora la experiencia del candidato y del cliente, aumenta las tasas de colocación y permite mantener registradas sin esfuerzo todas las comunicaciones y datos actuales de los candidatos.

¿Qué mensajería funciona mejor en recursos humanos?

WhatsApp Business Platform y SMS son los dos canales de mensajería más importantes del mundo. Ambos canales tienen un amplio alcance y cuentan con tasas de participación impresionantes. Además, tu grupo de candidatos pasa un tiempo considerable en ambas plataformas y se siente perfectamente cómodo recibiendo y respondiendo los mensajes recibidos a través de ellas.

A continuación, encontrarás algunas de las formas en que puedes mejorar tu departamento de recursos humanos con SMS o comunicaciones móviles listos para enviar, interactuar y contratar.

1. Notificaciones de empleo

Llena las vacantes rápidamente y notifica a los candidatos registrados sobre nuevas ofertas de trabajo que se alineen con sus habilidades y preferencias. Dado que el 96% de las personas revisan las notificaciones por SMS dentro de los primeros 3 minutos después de recibirlas, puedes captar la atención de los candidatos calificados y alentarlos a presentar su solicitud lo antes posible. 

Este tipo de alertas son relevantes para roles temporales y trabajos por turnos, ya que permite a los candidatos registrarse rápidamente, particularmente en comparación con otras opciones como el correo electrónico, que tiene una tasa de apertura y respuesta significativamente menor.

2. Respuestas instantáneas

¿Quieres recibir respuestas de los candidatos interesados al instante? Participa en conversaciones bidireccionales con un número móvil virtual por SMS o a través de la plataforma WhatsApp Business.

3. Recordatorios de entrevistas

Elimina las no asistencias y mejora la preparación de los candidatos enviando recordatorios por SMS o WhatsApp para las próximas entrevistas. Proporciona detalles esenciales como fecha, hora, ubicación y cualquier documento requerido, lo que permite a los candidatos mantenerse organizados y presentarse lo mejor posible.

4. Actualizaciones en tiempo real

Fomenta la transparencia y ofrece una mejor experiencia a los candidatos manteniéndolos informados sobre el estado de su solicitud. Ya sea que se trate de una preselección, actualizaciones de entrevistas o comunicación sobre un resultado final, envía notificaciones para garantizar que los candidatos se mantengan informados para reducir la incertidumbre y aumentar la participación.

5. Incorporación sin esfuerzo

Simplifica el proceso de incorporación de nuevos empleados con mensajes útiles. Desde la documentación del contrato hasta los horarios de orientación y los datos de contacto, puedes garantizar una transición sin problemas para los candidatos a medida que se adaptan a sus nuevos roles.

6. Evaluación de habilidades

Mejora la eficiencia en la evaluación de las habilidades de los candidatos a medida que avanzan en las etapas de contratación aprovechando el poder de los SMS y WhatsApp. Envía enlaces o instrucciones a los candidatos para evaluaciones en línea para que puedas evaluar los resultados más rápido y tomar decisiones de contratación más informadas.

7. Notificaciones de eventos

Aumenta la asistencia y la participación en ferias de empleo, talleres profesionales y eventos de networking con notificaciones y alertas. Importa listas de objetivos rápidamente y envía invitaciones, recordatorios y actualizaciones personalizadas.

8. Comunicación con el cliente

Facilita la comunicación eficiente con los clientes. Comparte listas cortas de candidatos, CV, programa entrevistas o solicita información adicional para respaldar una mejor colaboración y retroalimentación.

9. Encuestas y comentarios

Recopila información valiosa y analiza los resultados de tu campaña con encuestas por SMS. Recopila los comentarios de candidatos y clientes para que tu actividad de contratación pueda perfeccionarse y mejorarse en función de datos en tiempo real.

10. Automatizar tareas

Independientemente del tamaño de tu empresa, hay una serie de tareas manuales que requieren mucho tiempo y que todos preferiríamos dejar de lado por completo. Al integrar la mensajería empresarial SMS o WhatsApp en tu propio software, utilizando nuestra API, puedes automatizar una gran variedad de tareas. Solicita que los candidatos vuelvan a llamar, recibe respuestas para cubrir turnos, notifica a los candidatos sobre las vacantes y solicita comentarios sobre las entrevistas automáticamente. 

Si quieres dar un paso más allá y mejorar tu estrategia de comunicación y marketing, incorpora hoy mismo la mensajería móvil (SMS o WhatsApp). Con ella mejorarás las tasas de apertura y conversión de tus comunicaciones y, en consecuencia, optimizarás la gestión de tu departamento de recursos humanos. 

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