La compra de coches lleva un tiempo desacelerándose, hasta sufrir una bajada en 2019, que podemos esperar que será aún más pronunciada en 2020.

El marketing para concesionarios se ha basado tradicionalmente en anuncios de radio, de televisión y de prensa, pero estos canales están dejando de funcionar. La inversión en anuncios de prensa ha descendido en un 50% en la última década y, con la llegada de los servicios de streaming, la audiencia cada vez siente más rechazo hacia los anuncios de televisión.

Aunque los anuncios en radio son efectivos para mejorar el reconocimiento de marca, el 74% de la gente escucha la radio mientras conduce, con lo que no pueden entrar a una web o realizar una llamada.

Marketing por SMS para concesionarios

Frente a estos retos, el marketing por SMS puede ser la solución, gracias a su tasa de apertura del 95%. El móvil es el canal favorito de los consumidores, especialmente los jóvenes, y el que tiene más alcance actualmente. 

Las campañas de SMS o SMS Landing permiten a los usuarios acceder a la información con un solo clic y permiten medir el éxito de la campaña y el retorno de la inversión. 

Puede parecer complicado hacer crecer las ventas de coches en plena pandemia mundial, pero el gobierno está incentivando la reactivación del sector automovilístico mediante ayudas en el Plan Renove 2020. Es el momento ideal para innovar y promocionar las ventas sin perder la confianza de tus clientes. 

Hemos recopilado algunos consejos de nuestros expertos para que puedas aprovechar todo el potencial del marketing móvil para hacer crecer las ventas de tu concesionario.

1. Envía un SMS promocional

Ofrece a tus clientes una oferta limitada, un descuento o un plan de financiación ventajoso. Un descuento para antiguos clientes puede ser la forma ideal de fidelizarlos.

2. Anuncia el Plan Renove 2020

Avisa a tus clientes de las ventajas del Plan Renove 2020, para que sepan que tienen la oportunidad de renovar su coche al mejor precio. El plan renove también contempla motos y es extra ventajoso para los vehículos más ecológicos, ¡así que estarás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático!

3. Comunica tus nuevas medidas sanitarias 

Envía una SMS Landing Page que describa cómo has redistribuido tu local para adaptarte a las medidas de distanciamiento social. Puedes adjuntar un infográfico en el que se muestre claramente cómo se limpian los coches después de cada prueba y antes del siguiente conductor.

Incluye información sobre otras medidas como la toma de temperatura al entrar al concesionario, el aforo reducido o el uso de mascarillas dentro del local. 

4. Promueve la cita previa y envía un recordatorio por SMS

Debido a las medidas de aforo reducido, gestionar las visitas al concesionario mediante cita previa es de lo más aconsejable. Puedes enviar a tus clientes un enlace a tu plataforma de gestión de citas animándoles a reservar hora en tu concesionario.

Para reducir el ausentismo, envíales un recordatorio de su por SMS el día antes. 

5. Anuncia tus nuevos lanzamientos y ofertas

Con las SMS Landing Pages podrás anunciar tus lanzamientos de forma mucho más visual y atractiva. Podrás adjuntar imágenes, vídeos o usar nuestras herramientas de gamificación.

Esperamos que nuestros consejos te inspiren y te ayuden a potenciar las ventas. Si tienes alguna duda, puedes enviar un email a contacto@smsup.es o llamar al 910 052 791.