5 consejos para tu campaña SMS de Black Friday 2023

Para que aproveches al máximo la fecha estrella del sector retail, te contamos 5 de nuestros secretos del marketing por SMS en Black Friday.

Comercios grandes y pequeños ya se preparan para una de las fechas más esperadas en el sector retail: el Black Friday. Un evento que ya supone millones de euros en ventas en nuestro país. El Black Friday no se limita a una oferta de un día, algunas marcas ofrecen rebajas durante toda la semana o todo el mes. En este artículo vamos a desvelar algunos de los mejores consejos para que esta campaña sea todo un éxito.

En 2021, las ventas aumentaron un 706% respecto a cualquier otro día y el gasto medio de los españoles fue de 210€ (fuente: Black Friday Global).

Las cifras son claras, pero es importante comprender cómo el buen marketing móvil puede influir en el comportamiento del consumidor. Especialmente si entre tus productos se encuentran algunas de las estrellas del Black Friday.

pirámide preferencias compras

Para ayudarte a sacarle el máximo partido a la fecha estrella del sector retail, te contamos 5 de nuestros consejos del marketing por SMS en Black Friday.

1. Que todo el mundo conozca tu oferta

En España, la mayoría de compras del Black Friday se hacen desde el móvil. No hay mejor manera de llevar a tus clientes a tu web que una campaña SMS. Gracias a su tasa de apertura del 95%, te aseguras de que todos tus clientes sepan cuánto pueden ahorrar gracias a tus ofertas de Black Friday.

Un ejemplo: “¡Ha llegado el black Friday! Compra ya tus regalos de Navidad y ahorra hasta un 50% en www.link.com”

2. Diferénciate de la competencia

Está claro que el marketing por SMS funciona y por ello cada vez más empresas lo usan. Necesitas diferenciarte de tu competencia. 

Para ello, en SMS Up ponemos a tu disposición el servicio de SMS Landing Pages. Crea de forma rápida una landing personalizada para móvil y muestra tus mejores ofertas de la forma más atractiva. 

3. Haz crecer tu base de datos

Es posible que desde la entrada en vigor del RGPD (o GDPR por sus siglas en inglés), tu base de datos de marketing no sea tan grande como antes. El Black Friday es una gran oportunidad para hacerla crecer.

Ofrece a tus futuros suscriptores la posibilidad de recibir descuentos exclusivos o ser los primeros en conocer tus mejores ofertas. ¡No se lo querrán perder!

Pon un formulario en tu web y haz crecer tu base de datos.

4. Envía actualizaciones de pedidos y entregas

Mantén a tus clientes informados del estado de su pedido y dónde se encuentra. Seguramente no esperen recibir su pedido al día siguiente, pero la gestión de las expectativas es clave para que queden satisfechos con su compra y repitan.

El SMS es un canal de notificación mucho más efectivo que el correo electrónico, ya que este último sólo tiene una tasa de apertura del 25%.

Un ejemplo: “Gracias por su pedido, será entregado en los próximos 3-5 días hábiles. Recibirá otro mensaje de texto 24 horas antes de la entrega “.

5. Transmite una sensación de urgencia

Las ofertas no duran para siempre y tus clientes no quieren perdérselas. La mejor manera de cerrar algunas ventas de última hora es enviar un recordatorio de que la oferta está a punto de caducar. O animándolos a completar su compra antes de que los productos en su carrito se agoten por completo.

Por ejemplo: “¡Sólo quedan horas! Nuestra oferta de Black Friday termina a medianoche. Completa tu pedido y podrás ahorrar hasta un 50%”.

¿Necesitas que te echemos una mano? En SMS Up somos expertos en SMS marketing.

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