Conquista los corazones de tus clientes este San Valentín 2024

 A principios de febrero, San Valentín empieza a ocupar los escaparates de las tiendas, y las redes sociales se llenan de ideas y consejos para este día. Si todavía no utilizas los SMS para llegar a tu público objetivo, es un buen momento para explorar lo que puedes ofrecer este San Valentín 2024 gracias al marketing por SMS.

¿Por qué recurrir al marketing por SMS este San Valentín 2024?

¿Quieres asegurarte de que los consumidores se fijen en tu marca o negocio este San Valentín? El SMS-marketing es una forma muy eficaz de destacar entre la competencia durante los días previos al día de los enamorados en el sector retail. 

Los SMS son hasta 4 veces más eficaces que el email marketing a la hora de llegar a los consumidores y motivarlos a comprar. Esto se debe a que tiene una tasa de apertura de hasta el 98%. Por algún motivo, parece que somos incapaces de ignorar los mensajes de texto que recibimos, pues de media, lo miramos unas 85 veces al día.

Antes de que llegue el 14 de febrero, puedes plantearte recurrir a estos métodos para dar un impulso a tu lista de suscriptores:

  • Concursos: hay múltiples formas de promocionarlos, en tienda, en redes sociales, en la página web, etc. 
  • Recopilación de datos en tu página web: una forma muy sencilla de captar nuevos suscriptores consiste en aprovechar el tráfico de tu página web. Por ejemplo, añadiendo una casilla de verificación de consentimiento en un formulario que vaya a cubrir otro fin. 
  • Redes sociales: haz hincapié en las ventajas adicionales que obtendrán tus seguidores al suscribirse a tu lista de SMS marketing. 
  • Email Marketing: somos conscientes de que el marketing por email es tan eficaz como el que se realiza por SMS si tenemos en cuenta los índices de apertura. Sin embargo, eso no significa que ambos recursos no se puedan combinar, especialmente si cuentas con una buena lista de suscriptores.
  • Tarjetas de valoración: algunos restaurantes dejan sobre las mesas tarjetas con un código QR para que los comensales valoren el servicio. Este sistema también puede funcionar en los establecimientos minoristas. 

SMS marketing para Floristerías

Probablemente, las floristerías son uno de los negocios que más trabajo tienen antes del Día de San Valentín. En su caso, puede resultarles muy difícil predecir el flujo de tráfico y, por lo general, basan sus predicciones de ventas en las cifras del año anterior.

Muchas de sus ventas, no obstante, se realizan a última hora y, en su mayoría, en persona, mucho más que por internet.

Adelántate a esta fecha enviando mensajes SMS específicos. Desarrolla tu base de datos utilizando todos los canales de marketing tradicionales y envía a tus suscriptores una serie de materiales especial por el Día de San Valentín para invitarles a encargar por adelantado sus regalos. Ofrece incentivos por realizar pedidos por adelantado o códigos de descuento para compras anticipadas. De este modo, los mensajes de texto de SMno sólo te ayudarán a conseguir más ventas sino también a programar y planificar uno de los días comerciales con más ajetreo de todo el año.

San Valentín 2024 en el sector Retail

Actualmente, el mercado es muy competitivo, por eso, con el fin de aumentar las ventas al máximo, tendrás que captar la atención de los clientes y conseguir que su experiencia de compra carezca de complicaciones. A continuación te damos algunas ideas para que te comuniques durante estos días con ellos: 

Promociones por el Día de San Valentín

Te proponemos las siguientes ideas para crear una campaña de éxito:

  • Códigos promocionales
  • Ofertas de 2 x 1
  • Recordatorios del Día de San Valentín
  • Cuentas atrás para el Día de San Valentín
  • Gastos de envío gratis
  • Por la compra de x€, un regalo gratis
  • Trucos y consejos para impresionar por el Día de San Valentín

Ayuda a los consumidores a encontrar el regalo perfecto

Da ideas a tus clientes para el Día de los Enamorados con una guía de regalos por SMS. Muéstrales que tienes el regalo perfecto para su pareja. Puedes crear un “cuestionario de amor” y así echarles una mano para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos.

Segmentación, el gran aliado de Cupido

Gracias a la segmentación, podrás impactar a aquellos usuarios que es más probable que compren por el día de San Valentín. Para ello, tienes que analizar e investigar de antemano a tu base de datos.

Para algunas personas, el Día de San Valentín puede ser una fecha complicada. Para evitar posibles molestias, envía un mensaje a tus suscriptores y pregúntales si les gustaría anular la suscripción a la campaña. Muchos comerciantes recurren a esta práctica cada vez más habitual durante las festividades de la temporada. De este modo, demostrarás a los clientes que no solo buscas obtener beneficios, sino que te preocupas por sus intereses y que eres consciente de sus necesidades.

Por ejemplo, un breve mensaje similar al que se muestra a continuación te ayudará a dividir a tu audiencia:

“Sabemos que no todo el mundo desea celebrar el Día de San Valentín. Si prefieres no recibir mensajes relacionados con esta fecha, respóndenos con el mensaje ‘No’ y te eliminaremos de nuestra lista de mensajes de la temporada”.

Al ofrecer a los suscriptores del servicio de SMS la oportunidad de no seguir recibiendo ciertos mensajes, te resultará más sencillo conservarlos en el futuro.

Para todos aquellos negocios que no se dedican ni a los corazones ni a las flores…

Muchas empresas no observan ningún repunte de las ventas por el Día de San Valentín, sin embargo, también pueden aprovechar esta celebración para interactuar con sus clientes. Por ejemplo, pueden estudiar la posibilidad de enviar un mensaje de felicitación por el Día de los Enamorados y ofrecer incentivos temáticos para mejorar sus ventas.

Los SMS son un recurso casi imprescindible para cualquier kit de herramientas de marketing

Los SMS para empresas son una herramienta de marketing esencial que pueden impulsar las ventas en diferentes sectores. Descubre cómo los SMS masivos pueden ayudar a tu empresa a obtener una mayor inversión.  


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