6 formas en que las universidades pueden utilizar los SMS

Hoy en día, los estudiantes reciben multitud de estímulos a través de canales diversos. Conseguir destacar de entre toda esta maraña de comunicaciones es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas dedicadas a la formación o las universidades. Todavía están tratando de encontrar la mejor manera de comunicarse con ellos, ya sea para que asistan a clases, eventos o simplemente para actualizarlos sobre el día a día de la centro. Los SMS pueden proporcionar todo esto y con gran efecto. 

En promedio, las personas revisan sus teléfonos 150 veces al día y el 90% de todos los mensajes de texto se leen en 3 minutos; realmente no hay mejor manera de ponerse en contacto con los estudiantes que a través de SMS. Saber que los mensajes serán leídos (98% de tasa de apertura), a diferencia del correo electrónico (20% de tasa de apertura) y saber que se entregarán en segundos hace de este canal el adecuado para informar sobre  fechas límite, eventos y cambios de última hora. 

A continuación, publicamos 6 formas en que las universidades pueden usar los SMS para mantener a los estudiantes actualizados. 

Cómo las universidades usan los SMS

1. Recordatorios: recuerda a los estudiantes las fechas límite de las tareas y dónde deben entregarse. Si una conferencia ha cambiado, envíe un SMS para recordarles el cambio de ubicación y hora. También puedes enviar un mensaje de texto recordatorio a los estudiantes sobre cuándo y dónde se realizarán sus exámenes al final del año.

EJEMPLO: 

Hola [NOMBRE], el examen de Tecnología aplicada tendrá lugar [FECHA] en el aula [AULA]. 

2. Promocionar eventos: usa los SMS para promocionar eventos gratuitos o eventos en los que los estudiantes necesiten comprar entradas con antelación. Incluye un enlace para reservar entradas e información del evento.

EJEMPLO: 

¡Hola! Te recordamos que la conferencia inaugural del curso 2023/2024 tendrá lugar el [FECHA] Reserva tu entrada aquí [URL]

3. Libros disponibles: notifica a los estudiantes cuando el libro que han reservado en la biblioteca está disponible y cuándo debe devolverse. Envía un SMS con la fecha de vencimiento y si tienen otros libros vencidos.

EJEMPLO: 

Hola [NOMBRE], el préstamo del libro [LIBRO] vence en 5 días. Si quieres renovarlo sigue este enlace [URL]

4. Envía encuestas sobre servicios: si estás probando un nuevo servicio o funcionamiento, pregúntales a los estudiantes si les gusta o si lo usan, de esta forma podrás seguir mejorando la calidad del centro.

EJEMPLO: 

[NOMBRE] desde hace 2 meses hemos impulsado el servicio de reservas de salas de estudio. Nos gustaría saber tu opinión. Por favor, responde a esta breve encuesta [URL]

5. Alertas y notificaciones: si hay cambios en los horarios del transporte público o del centro de atención al estudiante, envía un SMS a los estudiantes con esta información. Infórmales que puede haber retrasos o clases canceladas debido a esto. 

EJEMPLO: 

¡Atención! El servicio de bus del campus ha sufrido una avería y no estará disponible hoy. Por favor, tenlo en cuenta y prevé más tiempo para tus desplazamientos. 

6. Actualización de trámites para estudiantes: envía SMS automáticamente a los estudiantes cuando sean requeridos para realizar algún trámite: confirmación de matrícula, selección de asignaturas, realización de pagos, etc.

EJEMPLO: 

Hola [NOMBRE], el plazo para seleccionar las asignaturas del próximo curso está abierto. Consulta todas el plan de estudios y haz tu selección aquí: [URL]

Como centro dedicado a la formación y educación es indispensable contar con herramientas que permitan, por un lado, optimizar procesos internos y, por otro, garantizar que todos los estudiantes están informados de forma correcta. Incorporar los SMS como canal de comunicación facilita esta labor a todas las academias y universidades. 

Anímate a probar nuestra plataforma. Te obsequiamos con saldo gratis para que veas todo su potencial. 

imagen hombres y mujeres mirando el móvil

Empieza a enviar SMS ahora

imagen etiqueta

El mejor precio

imagen monedas

Sin cuota de alta

imagen etiqueta

Fácil de usar