Seis formas en que el sector del retail puede utilizar los SMS

Con una tasa de apertura del 98% en comparación con el correo electrónico de solo el 22%, no hay duda de que enviando un SMS obtendrás un gran retorno de la inversión, ya sean visitas a sitios web, llamadas entrantes o ventas de tus productos. Sabemos que el marketing por SMS funciona y ya lo usan millones de empresas del sector retail todos los días.

El comercio minorista y el marketing por SMS son la combinación perfecta, funcionan increíblemente juntos en armonía, impulsando las ventas, el conocimiento de la marca, la retención de clientes. Además, pueden ayudar a convertir una pequeña tienda minorista en una gran marca mundial.

Cómo usar los SMS en el sector del retail

1. Envía mensajes de texto a los clientes con ofertas especiales

Si tienes una oferta, envía un mensaje de texto al cliente para informarle de que hay una oferta disponible, cuándo finalizará, cómo aprovecharla y cuánto se van a ahorrar.

2. Notificaciones de compra y entrega

Envía un mensaje de texto después de que alguien haya realizado una compra en tu sitio web agradeciéndole su compra y brindándole todos los detalles. A continuación, puedes seguir con notificaciones de entrega, lo que mejorará aún más la experiencia del cliente.

3. Haz que los clientes crucen la puerta

Si deseas que más personas regresen a tu tienda, envíales un mensaje de texto con una oferta que solo podrán obtener si se presentan presencialmente. Lo que podría conducir a importantes compras impulsivas.

4. Informa a los clientes sobre tus nuevos productos

¿Ha llegado tu nueva temporada? ¿O tienes una colección nueva que quieres destacar? Entonces, envía un mensaje de texto a tus clientes e infórmalos.

5. Programas de fidelización por SMS

Permite a los clientes registrarse en un programa de fidelización por SMS. Envíales ofertas exclusivas y mensajes de texto cuando se lancen nuevos productos que solo pueden obtener con tu programa de fidelización por SMS.

6. Encuestas por SMS

Después de que un cliente haya realizado una compra, envíale una encuesta por SMS con un par de preguntas sobre cómo fue su experiencia. Gracias a esta iniciativa conocerás mejor a tus clientes y la percepción que ellos tienen de ti. 

Estos son sólo 6 ejemplos de cómo usar los SMS en el sector del retail. Las tiendas, tanto físicas como online, tienen un gran abanico de opciones para conseguir llegar a sus clientes y conquistarlos. ¿Te animas a probarlo?

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