23 plantillas de SMS para usar en tu estrategia de marketing en salud

En lo que respecta a la atención sanitaria, más de un tercio de las personas prefieren autogestionar sus asuntos médicos de forma digital (por ejemplo, a través de un portal en línea) antes que hablar con un agente. Así que la mejor forma de satisfacer esta demanda es digitalizando tu estrategia de marketing en el ámbito de la salud.

En lugar de cartas y llamadas telefónicas, envía recordatorios, alertas y otras notificaciones importantes a través de un canal de mensajería móvil como los SMS masivos. No solo te beneficias de la entrega instantánea, sino que la tasa de apertura puede llegar al 99% y el tiempo de respuesta es de 90 segundos en promedio.

A continuación, compartimos algunos ejemplos de mensajes SMS que puedes enviar a tus pacientes.

23 plantillas de texto para tu estrategia de marketing en salud

Recordatorios de citas

Una simple confirmación:

Hola [Nombre], confirmamos tu cita el [FECHA] a las [HORA]. Llame a la clínica si necesita cancelar o reprogramar.

Un simple recordatorio:

Hola [NOMBRE], tienes una cita el [FECHA] a las [HORA]. Le recomendamos que llegue 10 minutos antes de la hora de su cita.

Fomenta una respuesta:

Hola [NOMBRE], tu cita con [NOMBRE DEL DOCTOR] es el [FECHA] a las [HORA]. Confirme respondiendo SÍ o NO para reprogramar.

Para pacientes nuevos:

Hola [NOMBRE], tienes una cita mañana con [MÉDICO]. Complete nuestro formulario para pacientes nuevos: [URL] Llámenos al [NÚMERO] si tiene alguna duda.

Confirmación de suscripción

Una simple confirmación:

Hola [NOMBRE], tu registro se ha completado correctamente. Ahora empezarás a recibir comunicaciones de [NOMBRE DE LA CLÍNICA].

Añade un enlace:

Hola [NOMBRE], gracias por registrarte para recibir nuestras comunicaciones. Te enviaremos las últimas noticias relacionadas con la salud. ¿Quieres darte de baja? [ENLACE]

Confirmación de exclusión voluntaria

Una breve confirmación:

Te has dado de baja con éxito de nuestras comunicaciones de [CANAL].

Añadir personalización:

Hola, [NOMBRE], has cancelado correctamente tu suscripción para no recibir SMS nuestros. ¡Lamentamos que nos dejes!

Resultados de la prueba

Una breve alerta:

Los resultados de su prueba ya están listos. Por favor llame a la clínica.

Añade un enlace:

Hola, [NOMBRE], los resultados de tu prueba ya están disponibles en nuestro portal: [ENLACE] Llámanos si tienes alguna duda. [NÚMERO]

Solicitud de encuesta

Seguimiento de una cita:

Hola, [NOMBRE], ¿podrías responder nuestra breve encuesta y contarnos cómo fue tu cita el [FECHA]? Realmente nos ayudaría a mejorar nuestros servicios.

Seguimiento de una cita que no se presenta:

Nuestros registros muestran que no asistió a su cita el [FECHA]. ¿Podría indicarnos por qué para que podamos actualizar nuestros registros? [ENLACE]

Invitación

Una sencilla invitación:

[NOMBRE], es hora de programar una revisión de [CONDICIÓN]. Por favor llame a la clínica y reserve una cita con nosotros.

Recordatorio para reservar una cita recurrente:

Hola [NOMBRE], es hora de tu chequeo trimestral [CITA]. Haz clic aquí para reservar: [URL]

Invitación a un paciente inactivo:

Han pasado [NÚMERO] meses desde su última cita, [NOMBRE]. Reserve pronto su próxima cita y evite [PROBLEMA].

Promoción del tratamiento preventivo:

Hola [NOMBRE], los días son cada vez más largos, calurosos y luminosos. ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un examen de detección de cáncer de piel? ¡Reserva una cita preventiva hoy con [NOMBRE DEL DOCTOR]!

Promoción de eventos:

Celebraremos una sesión sin cita previa en [CLÍNICA] el [FECHA] a las [HORA]. Ven y comparte tus inquietudes con nuestro servicio. ¡Juntos podemos encontrar una solución!

Fidelización/recomendación:

Hola [NOMBRE], si conoces a alguien que esté buscando un nuevo [MÉDICO/DENTISTA ETC], recomiéndanos y recibirás [INCENTIVO].

Actualización del servicio

Recordatorio de cierre:

Tenga en cuenta que la clínica está cerrada hoy por [VACACIONES]. Abriremos el [FECHA] a las [HORA].

Recordatorio de horario de apertura:

Hola, [NOMBRE], solo una actualización sobre nuestro horario de atención para [VACACIONES]. Nuestro equipo estará disponible los [DÍAS] a las [HORA].

Promociones

Fidelización:

¡Felices vacaciones, [NOMBRE]! Como agradecimiento por estar con nosotros durante todos estos años, obtén un [% DE DESCUENTO] de descuento en todos los [TRATAMIENTOS] hasta el [FECHA].

Marketing:

[NOMBRE], ¿sufres de [CONDICIÓN]? Si es así, obtén [% DESCUENTO] en [TRATAMIENTO]. ¡Llámanos hoy para una consulta gratuita! Oferta válida hasta el [FECHA]

Hola [NOMBRE], ¿estás pensando en [TRATAMIENTO]? Nuestros registros muestran que podrías ser un candidato ideal. Reserva tu consulta gratuita con nosotros hoy: [NÚMERO]

SMS Up: tu socio para un mejor marketing en salud

Desde reducir las inasistencias a las citas hasta ofrecer una mejor experiencia al paciente, los canales de mensajería móvil pueden ayudarte a tener interacciones más memorables con los pacientes. Benefíciate de la personalización y la automatización que ofrecerán conversaciones más positivas con los pacientes y liberarán tiempo a los profesionales de la salud.

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Fácil de usar