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Condiciones de uso

Condiciones de uso

Estas Condiciones de Uso describen los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios que le ofrece (en adelante, “EL PROVEEDOR”). Le rogamos que Usted (en adelante, el “CLIENTE FINAL”) lea atentamente las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, nos manifieste su consentimiento con las mismas pulsando sobre el botón de “acepto” que aparece al final del presente texto.

Al pulsar dicho botón y rellenar los datos personales que se le requieran a continuación, el CLIENTE FINAL acepta de forma plena y sin reservas todas y cada una de las Condiciones de Uso. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso, entonces pulse sobre el botón “no acepto” y no se convertirá en CLIENTE FINAL de los servicios ofrecidos por EL PROVEEDOR.

PRIMERA.- OBJETO

  1. Es objeto del presente contrato la prestación de servicios técnicos y operativos a realizar por parte de EL PROVEEDOR para que el CLIENTE ofrezca y promocione sus contenidos a usuarios de telefonía móvil mediante el envío de SMS PUSH, entendiéndose por tales los mensajes cortos de telefonía móvil que son enviados directamente por el CLIENTE a determinados usuarios que, con carácter previo, han prestado su consentimiento expreso al CLIENTE para recibir tal tipo de mensajes SMS.
  2. A tales efectos, EL PROVEEDOR facilitará al CLIENTE un nombre de usuario y una contraseña (“CÓDIGOS”) para que pueda acceder a la Plataforma SMS que EL PROVEEDOR ofrece, entre otros, a través del nombre de dominio reservado por/para el CLIENTE y realizar todo tipo de acciones relativas a la gestión de sus envíos. Tanto el nombre de usuario como la contraseña son personales e intransferibles siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE el uso que haga de los mismos. A través del uso de la referida Plataforma, el CLIENTE podrá personalizar y gestionar los envíos. Será responsabilidad del CLIENTE el uso adecuado de los CÓDIGOS, obligándose a no utilizarlos con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las presentes cláusulas. Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE prestar la diligencia debida para impedir el acceso y / o utilización de la Plataforma y de sus servicios por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los CÓDIGOS. El CLIENTE será único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de los mencionados CÓDIGOS, responsabilizándose en todo momento de los costes y demás consecuencias económicas, tanto directas como indirectas, que se puedan derivar de tales hechos.
  3. En relación con lo dispuesto en el apartado 1.2. Anterior, EL PROVEEDOR declina cualquier responsabilidad por el uso de los CÓDIGOS que pueda realizar el CLIENTE. A este respecto, el CLIENTE se obliga a aceptar como propios frente al PROVEEDOR cualesquiera pedidos, órdenes, operaciones, transacciones, consultas, notificaciones de incidencias, comunicaciones y cualesquiera otras manifestaciones de voluntad formuladas por vía electrónica o telemática, siempre que éstas se hayan efectuado mediante el uso de los CÓDIGOS, y a reconocer como prueba de aquéllas y de sus contenidos, los datos que figuren en los archivos informáticos del CLIENTE.
  4. Aún cuando EL PROVEEDOR no está obligado a realizar comprobaciones para confirmar la identidad de aquellos que usen los CÓDIGOS, el CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a no ejecutar órdenes o transmitir informaciones cuando tenga dudas razonables de la identidad de la persona que las está emitiendo o recibiendo, respectivamente. Asimismo, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de bloquear el acceso y/o anular los códigos identificativos y claves si se intenta acceder al PORTAL más de 3 veces consecutivas mediante la utilización de CÓDIGOS erróneos. De producirse dicha circunstancia, y en caso de que EL PROVEEDOR decida bloquear el acceso a la Plataforma, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con EL PROVEEDOR para solicitar su reanudación, en su caso, mediante la asignación de nuevos CÓDIGOS.
  5. Las variaciones técnicas o comerciales que pudieran surgir como consecuencia del cumplimiento de obligaciones comunicadas por el operador de telefonía móvil no necesitarán el consentimiento del CLIENTE, bastando la mera comunicación al CLIENTE de su entrada en vigor. Estas comunicaciones serán remitidas por EL PROVEEDOR al CLIENTE una vez se produzcan y en el menor tiempo posible.

SEGUNDA.- RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

  1. El CLIENTE es el único responsable frente a terceros y, en su caso, frente al PROVEEDOR del contenido de los mensajes, así como de la forma de promocionar los mismos.
  2. En este sentido, el CLIENTE asegura y garantiza frente al PROVEEDOR que dispone de los permisos y autorizaciones que, en su caso, fueran necesarios para la publicidad, difusión o utilización de los servicios que lleve a cabo por los usuarios finales de telefonía móvil. En particular, el CLIENTE se hace responsable del cumplimiento de cualquier obligación sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial que pudieran afectar a los contenidos que comercialicen a los usuarios finales de telefonía móvil, comprometiéndose a no prestar servicios que representen medio de pago que pudieran estar sujetos a la legislación específica de las autoridades monetarias de cada estado.
  3. Los contenidos de los mensajes, ya sean tipográficos o gráficos, con o sin imágenes, deberán respetar en cualquier caso la legislación general o especial que resulte de aplicación, y en particular el CLIENTE tendrá especial cautela en la salvaguarda de los derechos de la infancia y juventud.
  4. Podrá ser causa de resolución automática del contrato por parte del PROVEEDOR cualquier comunicación de autorización administrativa o judicial, sin que represente resolución o sentencia firme, en la que se aluda a hechos que supuestamente vulneren derechos fundamentales de los usuarios de los servicios.
  5. El CLIENTE se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos que se muestren en la Plataforma de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorarla o impedir su normal utilización o disfrute por parte de otros clientes. Singularmente, el CLIENTE se compromete a no obstaculizar el buen funcionamiento de la Plataforma en forma alguna y, en especial, a no sobrecargar indebidamente los anchos de banda o cualquier otro elemento técnico susceptible de daño, a no transmitir ningún elemento susceptible de contener virus, troyanos, bombas lógicas y, en general, cualquier otro elemento susceptible de dañar, interceptar o interferir total o parcialmente la Plataforma.
  6. El CLIENTE debe abstenerse de realizar cualquier acto que contravenga los derechos de propiedad industrial e intelectual de los gráficos, marcas, logotipos, diseños, dibujos, textos, programación, software y otros elementos multimedia que se muestren en la Plataforma no pudiendo, asimismo, alterar o manipular las menciones de “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de propiedad intelectual o industrial del PROVEEDOR o de los titulares de los contenidos incorporados a la Plataforma, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera otros instrumentos de protección de los contenidos.
  7. El CLIENTE queda obligado a utilizar en el plazo máximo establecido en la lista de precios a contar desde la fecha de la compra todos los SMS que haya adquirido en modalidad de pre-pago de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.2. inferior. En caso de que dicho plazo sea superado, el PROVEEDOR se reserva el derecho de cancelar los SMS pre-pagados y pendientes de envío que hubieran sido adquiridos por el CLIENTE así como a cancelar el servicio y dar de baja su cuenta de usuario sin que este tenga derecho a obtener reembolso o devolución alguna, procediéndose en consecuencia a la completa eliminación de los datos e información que obren en dicha cuenta.

TERCERA.- RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR

  1. EL PROVEEDOR será responsable del almacenamiento de los mensajes así como de su correcto enrutamiento, de acuerdo con los estándares técnicos de calidad y las infraestructuras técnicas habilitadas por los operadores de telefonía móvil.
  2. EL PROVEEDOR no se puede hacer responsable de aquellas deficiencias de red que deban imputarse al operador de telefonía móvil, y en particular, a título enunciativo y no limitativo las siguientes: interferencias debidas a condiciones atmosféricas, falta de cobertura del terminal móvil del usuario, deficiencias en el terminal móvil del usuario, deficiencias de suministro de red del operador u operadores de telefonía móvil, manipulación inadecuada o fraudulenta del terminal de telefonía móvil del usuario.
  3. EL PROVEEDOR establecerá controles periódicos de calidad a fin de comprobar el correcto funcionamiento de la Plataforma y del sistema y conexiones a la red.
  4. El CLIENTE acepta que la Plataforma ha sido diseñada de buena fe por EL PROVEEDOR pudiendo, en cualquier caso, contener imprecisiones o errores que serán subsanados por EL PROVEEDOR a la mayor brevedad posible tan pronto tenga conocimiento de ello.
  5. EL PROVEEDOR manifiesta que, a la fecha de suscripción del presente CONTRATO, la Plataforma dispone de la tecnología (software y hardware) necesaria, para el acceso y / o utilización de los servicios incorporados a la misma. No obstante, EL PROVEEDOR no está obligado a garantizar acceso a la Plataforma de manera permanente por lo que podrá interrumpir su acceso y el uso de los servicios cuando tenga por conveniente y durante el plazo que estime oportuno, no siendo responsable frente al CLIENTE de cualesquiera daños que a éste se le pudieran provocar por tal circunstancia.
  6. EL PROVEEDOR ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad aplicables de acuerdo con los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, existiendo asimismo controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante lo anterior, el CLIENTE reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio podría ser interceptada o modificada por personas no autorizadas.
  7. EL PROVEEDOR no será responsable de que la información proporcionada a través de la Plataforma sea completa y exacta, no pudiendo ser considerada como responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del acceso a la Plataforma y del uso de los servicios, no pudiendo responsabilizarse, asimismo de otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal por terceros o proporcionados mediante enlaces de hipertexto (“links”) desde la Plataforma.
  8. Asimismo, EL PROVEEDOR no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del CLIENTE, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de las CLAVES en el navegador, o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
  9. En cualquier momento EL PROVEEDOR podrá requerir al CLIENTE para que acredite el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes CONDICIONES GENERALES, pudiendo dar de baja al mismo de forma automática en caso de que tal cumplimiento no pueda ser acreditado.

CUARTA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El CLIENTE se compromete a tratar la información de sus propios clientes respetando en todo momento lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), y de forma concreta se compromete a:

  1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 y siguientes regulados en el Título III de la LSSI, el CLIENTE cumplirá con los siguientes extremos en relación con el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica:
    1. El CLIENTE podrá enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando previamente hayan sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas o cuando exista una relación contractual previa, siempre y cuando el CLIENTE hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario, los emplee para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el destinatario.
    2. El CLIENTE ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
    3. El CLIENTE incluirá al comienzo del mensaje la palabra “publicidad” en el caso de que las comunicaciones comerciales tengan lugar a través de mensajes SMS, correo electrónico, u otro medio de comunicación electrónica equivalente.
  2. El CLIENTE se compromete a cumplir con todos los extremos y obligaciones derivadas del cumplimiento de la LOPD, en su calidad de responsable del fichero y de forma singular, se compromete a cumplir con las obligaciones de información y obtención del consentimiento de los interesados, así como de las obligaciones derivadas de las comunicaciones de datos, tratamiento de datos por cuenta de terceros, y de las transferencias internacionales que, en su caso, pudiera hacer. Asimismo, el CLIENTE se compromete a establecer las correspondientes medidas de seguridad al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad (RD 994/1999), así como cumplir con el deber de inscribir en el Registro General de Protección de Datos, los ficheros respecto de los cuales sea responsable.
  3. Por su parte, EL PROVEEDOR realiza un tratamiento de datos por cuenta del CLIENTE. En consecuencia, EL PROVEEDOR tendrá acceso a datos de carácter personal con la finalidad de prestar los servicios descritos en el presente contrato. EL PROVEEDOR únicamente tratará los datos anteriormente citados conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figura en la presente cláusula ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Asimismo una vez concluidas las relaciones que vinculan a ambas partes, EL PROVEEDOR deberá destruir o devolver al CLIENTE, según le sea indicado por éste, los datos anteriormente mencionados, así como cualquier soporte o documento en que conste algún dato personal facilitado por el CLIENTE. EL PROVEEDOR adoptará las medidas de seguridad de nivel básico, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 a 22 del Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados de Datos Personales (RD 994/1999) en relación con los citados datos de carácter personal.
  4. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en la normativa española vigente en esta materia, y respecto a los datos que me identifican como cliente doy mi consentimiento para que sean tratados para llevar el encargo solicitado (obligatoria), así como para el envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos (voluntaria) en caso de marcar la siguiente casilla correspondiente.
    Mis datos serán incorporados al Sistema de Protección de Datos de Nubemática, S. L., con N. I. F. B14965131, y domicilio en Calle María de la Judía 10, Esc. G 2. 14011 – Córdoba. Serán conservados el tiempo que dure el consentimiento, o en su caso, el tiempo legal establecido para cada una de las obligaciones legales que deriven de los tratamientos para los que se ha consentido.
    Declaro haber sido informado de poder ejercitar mis derechos de acceso a los datos, su rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento o portabilidad de los mismos según lo establecido en el RGPD. Podré ejercitar estos derechos por escrito en la dirección postal o electrónica que aparece al final de la cláusula, junto a copia de mi DNI.
    Este consentimiento es libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde me he manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de retirar mi consentimiento en cualquier momento. Si bien, esta retirada no afectará a los tratamientos anteriores a la misma. Para esta revocación del consentimiento, o cualquier otra consulta, debo comunicarlo por escrito, adjuntando fotocopia del DNI, a Nubemática, S. L., en Calle María de la Judía 10, Esc.G 2. 14011 – Córdoba o a contacto@nubematica.net.
    Asimismo, declaro que he sido informado de mi derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, Agencia Española de Protección de Datos.
  5. En lo que respecta a los compromisos contraídos en virtud de la presente cláusula, el CLIENTE se compromete a mantener indemne al PROVEEDOR por posibles reclamaciones extrajudiciales o judiciales de terceros que puedan afectar de cualquier forma al PROVEEDOR como consecuencia del incumplimiento por parte del CLIENTE de los referidos compromisos, todo ello sin perjuicio de las reclamaciones por daños y perjuicios que corresponda exigir al PROVEEDOR por los daños causados.

QUINTA.- CONDICIONES ECONÓMICAS

  1. Como contraprestación a los servicios prestados por EL PROVEEDOR, el CLIENTE se compromete a abonar en su modalidad de pre-pago las tarifas por SMS vigentes que podrán ser consultada por el propio CLIENTE con anterioridad a la contratación y que incluyen ya el IVA, así como cualesquiera otros impuestos indirectos que pudieran resultar de aplicación.
  2. El CLIENTE deberá seleccionar el tipo de servicio solicitado y, a continuación, adquirir en modalidad de pre-pago el número de SMS debiendo abonar en consecuencia con carácter previo el importe que corresponda de acuerdo con la referida Tabla de Tarifas. El CLIENTE deberá realizar el abono mediante Tarjeta de Crédito válidamente admitida por el sistema del PROVEEDOR o, en su caso, mediante transferencia bancaria, pudiendo disfrutar de los servicios prepagados cuando EL PROVEEDOR haya recibido confirmación del abono realizado a su favor.
  3. De manera adicional a los servicios ofrecidos en la Plataforma, EL CLIENTE puede disponer de otros SERVICIOS adicionales tales como consulta de datos actuales y acumulados sobre facturación, sobre pedidos históricos, visualización electrónica de facturas ya emitidas y otros datos correspondientes a la cuenta comercial y financiera del CLIENTE. En relación con los mismos, el CLIENTE acepta y asume que su finalidad es meramente informativa, por lo que los datos que figuren en la Plataforma en ningún caso pueden modificar ni sustituir ni alterar, en caso de discrepancia, a los datos de la cuenta del CLIENTE que figuren en los estados financieros y contables del PROVEEDOR.
  4. El cliente podrá solicitar la devolución Total o parcial de la compra realizada de Créditos, si todavia no los ha consumido en un plazo máximo de 24 horas de fecha de compra. Dicho importe le será abonado según como haya sido la forma de pago de su compra, en Tarjeta o transferencia bancaria.

SEXTA.- BAJA DEL SERVICIO

El CLIENTE podrá darse de baja del servicio cuando lo desee, aunque no se le devolveré el dinero de los créditos que le queden en su cuenta. Podrá eliminar su lista de contactos aunque sus datos y sus envíos no podrán eliminarse por razones de legalidad en materia de comunicaciones, hasta pasados 3 años.

SEPTIMA.- MODIFICACIONES

EL PROVEEDOR se reserva a su discreción el derecho a modificar la presentación o configuración de la Plataforma, las cláusulas de las presentes CONDICIONES DE USO así como su Tabla de Tarifas y, en general, cualquier otro contenido o servicio de la Plataforma. Para ello bastará con incluir las modificaciones correspondientes en las presentes CONDICIONES GENERALES y ubicarlas en el enlace desde el que el CLIENTE podrá consultarlas con carácter permanente. En este sentido, el acceso por parte del CLIENTE a la Plataforma, el uso de alguno de los servicios o, en su caso, la adquisición de alguno de los referidos servicios en la modalidad de prepago se reputará por parte del CLIENTE como aceptación, de forma expresa, plena y sin reservas, de la totalidad del contenido de las modificaciones, por lo que el CLIENTE se obliga de manera firme e irrevocable a consultar el contenido de las presentes CONDICIONES GENERALES cada vez que acceda a la Plataforma.

OCTAVA.- FUERO

Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Córdoba (España) para cualquier divergencia que pudiera surgir en el cumplimiento de las obligaciones del presente contrato.