Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer más

Como enviar sms desde tu aplicacion usando c#

Como enviar sms desde tu aplicacion usando c# - Sms Up

Como enviar sms desde tu aplicacion usando c#

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lo primero que vamos a necesitar es una cuenta en Smsup, si no lo estas registrate aquí, para obtener los datos de conexión a la API, que encontraras en Configuración.

Ahora vamos a instalar la librería SmsupLib_csharp, que nos permitirá interactuar con la API de forma rápida y simple. Para instalarla podemos usar nuget, mediante el administrador de paquetes o con el siguiente comando:

Install-Package SmsupLib

Una vez instalada ya podemos usarla para enviar un sms:

SmsUp.SmsUpLib smsup = new SmsUp.SmsUpLib("ID_USUARIO_API", "CLAVE_SECRETA_API");
String resultado = smsup.NuevoSms("Texto del mensaje a enviar", new string[] { "600000000" }, null, "", "Remitente");

Con estas dos simples lineas ya hemos enviado el mensaje. El mensaje puede ser enviado a uno o varios teléfonos, solo hay que indicar los teléfonos deseados en el array que indicamos como segundo parámetro. También podemos programar que el envío se realice en una fecha determinada, indicando esta fecha y hora en el tercer parámetro, con el formato ISO 8601 (Ej: 2004-02-12T15:19:21+00:00). Si se pasa null, el envío se realiza en el mismo momento. En el cuarto parámetro podemos indicar la referencia, mas datos sobre referencia en la documentacion API. Ademas podemos personalizar el remitente, indicándolo en el quinto parámetro.

En resultado obtenemos el json de la respuesta enviada por la API. Si todo ha ido bien, se recibirá un array con una entrada por cada teléfono indicado. Cada entrada consta de dos parámetros, el teléfono al que se hará el envío y el id del envío, asignado por smsup, y que se podrá utilizar posteriormente para conocer su estado.

Ej:

[{"telefono":"600000000","id":"160"},{"telefono":"600000001","id":"161"}]

Esta librería también nos provee de otros métodos, que facilitan la integración de la API en cualquier aplicación c#, como son un método para obtener el estado del envío, otro para eliminar un envío (si no ha pasado aun su fecha de envío), y otro para conocer los créditos disponibles en la cuenta.

 

Como hemos visto es muy fácil hacer que nuestra aplicación sea capaz de enviar sms a los usuarios, lo que nos abre nuevas posibilidades.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Director Departamento Desarrollo at Nubematica S.L
Alejandro Blanco

Latest posts by Alejandro Blanco (see all)